Vinculan a tercer implicado en caso de secuestro de empresarios ensenadenses

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE DICIEMBRE DE 2022.- Un tercer implicado en el en el secuestro de dos empresarios del ramo de la construcción en Ensenada, fue vinculado a proceso.

Tras establecer líneas de investigación en torno al caso, se obtuvo una orden judicial en contra de Moisés Alonso “N”, quien junto a dos cómplices, que ya están detenidos, participó en el secuestro de dos empresarios que fueron rescatados con bien, el pasado 29 de octubre de 2022.

El rescate se logró en operativo táctico desplegado por el grupo antisecuestros en coordinación con la Secretaría de Marina; donde fueron detenidos Jesús “N” y Adrián Jesús “N”, quien ya fueron vinculados a proceso.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión el 24 de diciembre del presente año, Moisés Alonso “N” quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, por lo que hoy 29 de diciembre, fue vinculado a proceso, donde se le impuso medida cautelar de prisión preventiva.

En relación a los hechos, el 22 de octubre de 2022, dos hermanos dedicados al ramo de la construcción, fueron abordados dentro de un comercio de plomería y los subieron a una unidad en la que fueron trasladados a una casa de seguridad en el fraccionamiento Acapulco, donde estuvieron privados de su libertad por más de una semana.

  • DETIENEN A TRES SUJETOS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendió a tres personas por diversos delitos, esto, derivado de solicitudes realizadas por el Ministerio Público ante los jueces de control.

Por su probable responsabilidad en el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, fue asegurado en la calle Primera de la colonia Zona Norte en Tijuana, el de nombre José Ismael “N”, quien deberá responder ante el Juez de la causa penal: 00753/2021.

Otro imputado capturado fue Sergio “N”, a quien luego de labores de investigación de gabinete y campo por parte de los agentes de la AEI, fue ubicado en la calle Londres de la colonia Altamira, ya que contaba con un mandamiento judicial activo por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de custodiar vehículo de motor robado, así señalado en el expediente 07811/2022.

También, los agentes lograron detener a Jesús Daniel “N”, quien de acuerdo al expediente 00975/2022, es señalado como presunto responsable del delito de robo calificado, a él se le cumplimentó la orden de aprehensión en la avenida de Los Charros del fraccionamiento José Sandoval.

En los tres asuntos, al momento de su detención los agentes investigadores les hicieron saber el motivo de la captura a los imputados, así como, se les informó de sus derechos constitucionales, para posteriormente ser turnados al Juez Penal de la causa que les corresponde.

  • VINCULAN A PROCESO A HOMBRE SEÑALADO DEL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

Por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor, en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, fue vinculado a proceso Giovanni “N”, informa la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículos, recabó la información y las pruebas necesarias para acreditar la presunta responsabilidad del antes señalado, en un hecho ocurrido en abril de 2019.

En la carpeta de investigación se narra que el 26 de abril de 2019, aproximadamente a las 17:50 horas, Giovanni “N”, conducía un vehículo de motor marca Honda, color blanco, con placas de circulación del Estado de Baja California, sobre los rumbos del bulevar Norte y Manuel Gómez, de la colonia Independencia.

El automóvil que manejaba, tenía reporte de robo con número de carpeta de investigación 2005-2018-00307, con fecha de robo del 25 de enero de 2018, en Playas de Rosarito.

El 21 de diciembre de 2022, se llevó a cabo audiencia para formular imputación, dentro de la cual se vinculó a proceso a Giovanni, fijándose como medida cautelar, no acercarse al domicilio de la víctima, y otorgando el Juez de Control a esta Fiscalía el plazo de un mes para la investigación complementaria.