VOIDNOBANNER

Docente de Mexicali suma 13 denuncias por abuso sexual contra alumnos

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- Siguen aumentando las denuncias por abuso sexual presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California en contra de Ricardo Roberto “N”, profesor interino de la escuela primaria federal Leona Vicario de Mexicali.

Al 7 de diciembre se tenían ocho demandas ante la FGE, interpuestas directamente por los padres de familia en dicha instancia; dos de esas demandas ya fueron judicializadas y las demás siguen investigándose.

Producto del seguimiento que la Secretaría de Educación ha proporcionado a los casos, y a las evaluaciones psicológicas que se hicieron a los alumnos de tercer y sexto grado, a la fecha suman un total de 13 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

De igual manera se informó la puesta en marcha de una investigación por parte de la contraloría interna de la Secretaría de Educación, para determinar si hubo un manejo adecuado de la situación por parte de los directivos del plantel, a fin de determinar si se fincan responsabilidades.

Por su parte, autoridades del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) de Baja California, exhortó a maestros, padres de familia y personal administrativo a que, cuando existan elementos o indicios de situaciones que pongan en riesgo la integridad y dignidad de los estudiantes, se realicen de forma efectiva las medidas oportunas que garanticen su seguridad.

Es importante recordar que la semana pasada el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio, anunció que además de abuso sexual se acusara al docente de haber cometido el delito de pederastia, la audiencia inicial de formulación de imputación está programada para este viernes 16 de diciembre.