Banner CESPT pago anual

Entregan 400 títulos de propiedad a residentes de BC

bannerCongreso

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE DICIEMBRE DE 2022.- Propietarios y residentes de comunidades de los siete municipios del Estado, recibieron 400 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN), lo que le da certeza al patrimonio de sus familias.

El acto de entrega lo encabezó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien manifestó que dichos títulos también representan tranquilidad para las familias que ya no tendrán que hacer engorrosos trámites en oficinas públicas.

“Lo que el día de hoy se está poniendo en las manos de estas familias es justamente ese acto de justicia social, de derecho social. El derecho agrario es de los más nobles que existen”, anotó.

“Yo tengo muy claro que uno de los principales retos que tenemos, o el reto social más importante que tenemos como gobierno estatal, es el tema de la tierra, la regularización de la tierra”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado de la República, José Narro Céspedes, hizo una reflexión acerca de la importancia que ha tenido la lucha agraria en la historia de México, haciendo referencia al papel que jugaron personajes como Emiliano Zapata, icono de la Revolución Mexicana.

Mientras que el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo hincapié en que la regularización de la tierra da la posibilidad a las familias migrantes de echar raíces y tener un aporte valioso para la sociedad a través de su trabajo y esfuerzo.

“Auguro que con la gran coordinación que vaya con la gobernadora Marina del Pilar, la concordancia de ideales que hay para poner por encima las necesidades de la población cuando termine el sexenio de la Gobernadora Marina del Pilar serán historia los problemas de la tenencia de la tierra en Baja California”, dijo.

Participa Marina del Pilar en foro contra las adicciones

En otro punto de su agenda, la Gobernadora tuvo participación en el foro “Hacia una Recuperación con Valores” junto al senador José Narro Céspedes, en el cual se compartieron ideas fundamentales para desarrollar legislación federal y local que permite una rehabilitación adecuada para todas las personas usuarias de drogas.

Marina del Pilar puntualizó que en su administración se ha planteado el temas de las adicciones como un tema de salud, lo que ha permitido generar acciones que promuevan el bienestar de todas las personas, y ha abonado a las estrategias para asegurar la paz en las calles bajacalifornianas.