VOIDNOBANNER

Estrategia de seguridad en BC no estaba dando resultados, Coparmex

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE DICIEMBRE DE 2022.- Al hacer un cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno de Baja California está reconociendo que lo que se venía haciendo con Gilberto Landeros Briseño no estaba dando resultados, observó el presidente de la Coparmex de Mexicali, Octavio Sandoval.

Aseguró que no se tenía una estrategia clara y una comunicación efectiva con la sociedad y enfrentó carencias dentro de la corporación.

Además, agregó, no pudo sacar a los elementos que estaban asignados a la seguridad de funcionarios o empresarios para reincorporarlos a sus funciones operativas en campo, es decir, no tuvo los recursos para hacer el trabajo, pero tampoco exigió a la gobernadora o al congreso para que se los proporcionaran.

El empresario manifestó su apoyo y respaldo al cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que anunció el lunes la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Expresó que Leopoldo Aguilar, quien cuenta con una amplia experiencia en las fuerzas armadas, representa la esperanza de un cambio en la estrategia de seguridad para el próximo año.

Con respeto al cierre del año en seguridad e incidencia delictiva, declaro que las autoridades de los tres niveles de gobierno reprobaron en la materia y lamentó declaraciones como las de la alcaldesa de Tijuana en las que, aparentemente, justifica que la mayoría de los homicidios en su municipio son de personas que eran parte de las organizaciones criminales.

Agregó que en este 2022, en materia de seguridad pública, las autoridades de los tres niveles de gobierno reprobaron y prueba de ellos son los indicadores delictivos y el alza en los crímenes de alto impacto acumulados en este año.