Mantiene Baja California blindaje en la frontera con Sonora

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE DICIEMBRE DE 2022. – Tras el enfrentamiento a tiros entre bandas rivales del crimen organizado en las inmediaciones de Sonora con Baja California, autoridades de ambas entidades coordinaron un operativo para “blindar la frontera” que divide los dos estados, aseguró Marina del Pilar Avila Olmeda.

La gobernadora de Baja California, declaró que en cuanto se tuvo conocimiento del enfrentamiento, se estableció una coordinación con las autoridades de Sonora y su gobierno puso en marcha un operativo tendiente a asegurar la frontera de Baja California con Sonora.

El sábado pasado, del lado de Sonora se confrontaron grupos delictivos antagónicos en el poblado Luis B. Sánchez, ubicado en los límites de Sonora con Baja California; de manera preliminar se manejó la cifra de 3 muertos, pero el domingo, en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad de Sonora aclaraba que eran 8 las personas fallecidas, entre ellos un menor de edad.

El poblado Luis B. Sánchez de Sonora comparte frontera con el poblado Ciudad Coahuila de Baja California, y lo que divide a las dos comunidades son las vías del tren, el primero pertenece al municipio de San Luis Rio Colorado y el otro a Mexicali.

Este lunes se realizó la mesa de coordinación en materia de seguridad en Hermosillo, Sonora y autoridades de Baja California participaron.

Desde el sábado, tanto las fuerzas estatales, federales, municipales, así como la Sedena mantienen una permanente vigilancia en la zona.