No eran custodios hombres asesinados en Plaza Conquistador

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2022.- Tras aclarar que las dos personas asesinadas en las inmediaciones de la Plaza Conquistador no eran agentes de seguridad, el secretario de Seguridad Fernando Sánchez justificó el escape de los sicarios a que cambiaron de vehículo unas cuadras adelante del sitio del ataque.

En conferencia de prensa, explicó que el sitio en el que se cometió el doble homicidio forman parte de los lugares en los que se reforzó la vigilancia por el operativo Diciembre Seguro, aclaró que la policía municipal hizo su parte resguardando la escena.

Añadió que durante este año, oficiales de la Policía Municipal han logrado la captura de al menos 175 homicidas en flagrancia, algunos más cuando se dirigían a cometer algún atentado evitando que se consumara el delito.

También anunció que el ‘checkpoint’ o punto de revisión en la garita de San Ysidro ha tenido resultados favorables en agilidad de cruces fronterizos, aseguró que su instalación permitió que se ampliara la apertura de 9 casetas más de revisión del lado americano por Protección Fronteriza y Aduanas (por sus siglas en inglés CBP).

“En estos momentos el flujo es continuo y sobre todo que tenemos en promedio 33 garitas abiertas, cuando hace unos meses eran 24 o 25, entonces aun cuando la fila es larga el flujo vehicular es constante”, concluyó.