Piñata del “súper diputado” es para difundir valores entre la niñez

La iniciativa fue hecha por un menor que fue víctima de bullying, explicó el diputado

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- El diputado Ramón Vázquez Valadez, atajó los comentarios que de manera burlona se hicieron en redes sociales de medios de comunicación respecto a una piñata con la figura del “súper diputado”.

En entrevista en “Esquina Informativa”, el legislador del Ramón Vázquez Valadez, de Tijuana, detalló que la figura del “súper diputado” nace a raíz de un dibujo que le entregó un niño de diez años.

Agregó que el menor lo retó a hacer una botarga, piñata del “súper diputado”, y con ella ir difundiendo valores entre los menores, para acabar con el bullying, pues él es víctima de constantes burlas.

Así fue como surge la figura del “súper diputado” y ha funcionado, a los menores les gusta y también aprenden de los valores humanos, en estas fechas se han entregado unas doscientas figuras, explicó.

Lamentó que en algunos medios de comunicación se haga burla de este trabajo que se hace, porque no se burlan de mí, sino de un menor que tuvo la iniciativa de crear esta figura.

Asimismo, criticó que quienes lo señalaron, no le hayan preguntado por el origen de la figura del “súper diputado”, ni la función que se le está dando para llegar a la niñez.