bannerTijuana

Se graduará primera generación de enfermeros en albergue Las Memorias

Somos enfermos cuidando a otros enfermos, señalan

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2022.- Hombres rehabilitados en el albergue Las Memorias serán parte de la primera generación de enfermeros graduados de la escuela que se habilitó en el albergue, próxima a graduarse.

Raymundo y Eduardo encontraron en la enfermería una manera de recuperar la autoestima, servir a las personas que, como ellos, cayeron en las adicciones y buscan rehabilitarse en la casa Hogar Las Memorias.

Para los dos la motivación principal es atender a otros pacientes que llegan, como en su momento ellos llegaron.

Eduardo de 50 años, compartió que inició el consumo de drogas a los 40 años; actualmente no sabe nada de su familia porque está dedicado a su recuperación y asegura que ve en las personas que atiende una imagen de lo que el mismo padeció.

Recordó que hace seis años fue diagnosticado como portador de VIH y desde hace cuatro inició el tratamiento en la casa hogar donde ahora, además de estudiar enfermería, es el responsable de la preparación de los alimentos.

Por su parte Raymundo, quien se define como un enfermo cuidando a otros enfermos, recordó que ingresó al albergue hace seis años por estar contagiado de tuberculosis y su condición de portador de VIH.

Lamentó que las empresas no le den trabajo por su condición de vivir con VIH, aseguró que ha buscado, pero en las oficinas de recursos humanos lo hacen esperar hasta el último momento, solo para anunciarle que no será contratado.

Al igual que Eduardo, considera que es de gran ayuda para su recuperación el poder ayudar a otras personas que, como él, tienen problemas de adicción y enfermedades por las que son rechazados por la sociedad.