Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE DICIEMBRE DE 2022.- Comerciantes de la colonia Altamira reiteran el llamado a la autoridad para que reparen postes y cables que representan un riesgo para ellos, sus clientes y el resto de personas que transitan sobre la calle 9 entre la Avenida París y Lisboa.
Julio Vargas y Alfredo Márquez, propietarios de negocios, explicaron que uno de los postes tiene más de cuatro años en riesgo de caer, otros tres fueron mal colocados y también están por ceder. Los cables que cuelgan de uno de los postes fueron levantados por los propios comerciantes.
El continuo tránsito de camiones de carga provoca que estos jalen el cableado de distintas empresas de telecomunicación y, aunque el problema ya tiene varios años, ninguna autoridad ni empresa particular lo atiende y es común que permanezcan los cables colgando, hasta que algún vecino improvisa alguna reparación.
Agregaron que también tienen problemas con cableado de energía eléctrica y, pese a realizar los reportes en repetidas ocasiones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deslindó indicando que es competencia del Ayuntamiento atender la problemática.
En este cas, las autoridades del gobierno de Tijuana ha indicado que no es su labor el responder y debe ser la CFE quien se encargue.