Colectivos mantendrán toma de oficinas de Secretaria General de Gobierno

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE ENERO DE 2023.- Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas mantendrán tomadas las oficinas de la Secretaría General de Gobierno hasta que sea retirado del cargo Rafael Murrieta porque ya no quieren hacer el trabajo de la autoridad.

Paula Sandoval vocera del Movimiento por los Desaparecidos explicó que al reunirse con el secretario Catalino Zavala, le dejaron en claro que la separación del actual comisionado de Búsqueda es un requisito no negociable.

Precisó que con el químico Murrieta los colectivos se sienten revictimizados y excluidos además de que tienen evidencia de malos manejos económicos en compras realizadas con el presupuesto de la comisión.

Abundó que además de reunirse con Zavala Marquéz también tuvieron una reunión con el fiscal general Iván Carpio con quién coincidieron que funcionarios que no ofrecen resultados deben separarse del puesto.

“Nosotros estamos firmes y claros en lo que queremos y necesitamos como víctimas, estamos muy cansados de hacerles el trabajo y de lavarles los trapitos sucios, queremos que las autoridades hagan su trabajo”, concluyó.