Sindicatura-abril2022

Concluye CESPT reparación del acueducto Florido-Aguaje

Se inicia el llenado del Sistema de Distribución y Suministro de Agua Potable para Tijuana y Playas de Rosarito

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este martes 24 de enero concluyeron las obras de rehabilitación de la línea de conducción del acueducto Florido-Aguaje, en los tres frentes programados, ubicados a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes y en la segunda sección de la colonia El Florido.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que dentro de los trabajos se realizó la reposición total de un desfogue y la reparación de una junta al interior del acueducto, trabajos con los que se eliminaron las fugas de los denominados puntos cero y dos, respectivamente.

En el punto uno fue necesaria la reposición de 6 metros de la tubería de 54 pulgadas de diámetro, en virtud de que, una vez expuesta la tubería, se detectó una afectación mayor a la originalmente diagnosticada, al registrar la instalación daño estructural, con una grieta que atravesaba el núcleo de concreto, generada por una fuga no atendida de, por lo menos, tres años de antigüedad.

Con la conclusión de los trabajos, dijo, se inician las maniobras de apertura para el llenado del Sistema de Distribución y Suministro de Agua Potable para Tijuana y Playas de Rosarito.

La recuperación del servicio se dará de manera gradual a partir de la mañana de este miércoles 25 de enero, iniciando por las zonas bajas y, por la noche del mismo día para las áreas elevadas.

Recordó que la participación de los usuarios es fundamental para el cumplimiento de estos tiempos, ya que, en la medida que no se registre sobredemanda de agua durante el proceso, se logrará la estabilización completa del sistema.

Para concluir, el representante CESPT agradeció la comprensión de los usuarios, ante estas acciones que si bien, causan molestias inmediatas, se realizan con la finalidad de garantizar el abasto durante el verano, además de que se evitó la pérdida de 35 mil metros cúbicos mensuales, es decir una dotación que garantiza el abasto de agua a dos mil trescientas familias.