VOIDNOBANNER

Denuncian transportistas cobros irregulares de grúas municipales

Por: Redaccion E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE ENERO DE 2023.-  Transportistas de carga en la ciudad denunciaron que existe poca transparencia en el establecimiento de tarifas para el cobro del servicio de las grúas municipales, mismas que sin justificar solicitan un pago de hasta 12 mil pesos.

Lupita Sandoval, representante de los transportistas explicó que las grúas cobran la cantidad que desean sin dar explicaciones o mostrar las tarifas que hay en los reglamentos municipales.

Compartió un caso de un chofer, cuyo tráiler tuvo una falla mecánica y se quedó varado en una vialidad cercana al área conocida como “5 y 10”, en la delegación La Mesa, y fue multado por un policía de tránsito de forma irregular, después de que ya había retirado su camión de la zona que obstruía.

La sugerencia del tránsito hacia el transportista, dijo la líder, fue que se “arreglara” con el conductor de la grúa, quien le pidió 12 mil pesos para remolcar el tráiler a un camellón ubicado sólo a unos metros.

Al solicitar el transportista una explicación a personal de la grúa, sobre en qué se basaba para cobrar dicha cantidad, no obtuvo respuesta.

La líder de los transportistas solicitó una reunión con el síndico de Tijuana, Rafael Leyva Pérez para cuestionar el comportamiento de los servidores municipales, pero tampoco ha tenido respuesta (al momento de escribir esta nota).