Descarta Carpio presencia en BC de grupos delictivos vinculados con Ovidio Guzmán

Los vacíos de poder podrían generar violencia durante los próximos quince días, advirtió

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE ENERO DE 2023.- El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, descartó que Ovidio Guzmán, detenido por fuerzas federales, haya realizado acciones de violencia en la entidad.

Sin embargo, tras la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, dijo que se espera que haya una repercusión de manera positiva en la región y que las actividades delictivas se reduzcan.

Carpio Sánchez explicó que cuando hay este tipo de operaciones, los grupos organizados están pendientes de que, si ya detuvieron a alguien de importancia o de este nivel, podría ocurrirles lo mismo.

De aquí a los próximos quince días creemos que es donde hay que mantener la atención para este fenómeno de los vacíos de poder, que pueden ser ocupados por alguien a través de métodos más violentos, expuso.

Si alguien quisiera ocupar el lugar de este sujeto -Ovidio-, podría generar una disidencia o alguna fragmentación de grupos que podrían derivar en confrontaciones armadas, añadió.

Normalmente esto ocurre en los lugares de origen o asentamiento de los grupos delictivos, sin embargo, nos mantenemos pendientes, en comunicación con las fuerzas armadas, el gobierno federal y autoridades de otros estados, subrayó.