VOIDNOBANNER

Desde primer denuncia FGE pudo detener a profesor acusado de abuso sexual

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2023. – En la opinión del diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, el docente de la escuela primaria Leona Vicario que enfrenta acusaciones múltiples por abuso sexual, pudo haber sido detenido desde que se presentó la primera denuncia en su contra.

El legislador planteó que por la gravedad de los delitos de los que se le acusaba, la Fiscalía  General del Estado (FGE) pudo haber solicitado su presentación y no lo hizo; lo que sucedió fue más un asunto de operatividad, más que de vacíos legales en la ley, subrayó.

Mencionó que no solo en los delitos estipulados cómo de prisión preventiva oficiosa en el código penal pueden ser meritorios a la medida, eso lo puede determinar un juez, porque así lo contempla la ley.

Reiteró que las autoridades judiciales tenían la facultad de ordenar su presentación desde un principio y que, en su opinión, era más que evidente que se iba a dar a la fuga.