Federación tiene en el abandono presupuestal a BC

El gobierno federal no etiquetó recursos para obra pública y seguridad

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2023.- La diputada federal por Baja California, Lizbeth Mata, lamentó que el gobierno federal no haya etiquetado recursos para el estado en el Presupuesto de Egresos 2023.

La legisladora panista detalló que esto significa que la federación va a mandar de manera discrecional recursos al estado y no hay garantía de cuánto recurso enviarán.

Detalló que etiquetar recursos garantiza que dicho presupuesto sea destinado a una determinada obra, por lo que continuará la opacidad del manejo de recursos.

A su vez, Mario Osuna Jiménez, presidente del PAN en Baja California, criticó que la federación no haya enviado recursos para la seguridad de los bajacalifornianos.

Lamentó que no haya alcaldes y alcaldesas en la entidad que reclamen o exijan recursos para el equipamiento de las corporaciones policiales.

También cuestionó el hecho de que el gobierno federal no haya enviado recursos para obra pública que ayude a disminuir los problemas de movilidad en la región.