Le amarró hocico a perrita para que no ladre y lo vinculan a proceso por maltrato animal

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE)  vinculó a proceso a Marco “N” por el delito de maltrato animal.

De la carpeta de investigación se desprende que el 17 de enero de 2023, tras la ejecución de una orden de cateo en la colonia Sánchez Taboada de esta ciudad, fue detenido en flagrancia delictiva el hoy imputado.

Marco “N” fue sorprendido maltratando a una hembra de nombre Estrella, de la raza Husky, a quien le ocasionó luxación en una de sus patas.

Razón por la cual, el pasado 19 de enero, al existir elementos concluyentes de su presunta relación en el citado delito, el acusado fue vinculado a proceso, fijando el Juez de Control medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra.

La asociación de Abogados Animalistas de México, por su parte informó que esto derivó de una denuncia anónima que indicó que Marco le había amarrado el hocico a Estrella, para que no ladrara, impidiendo que la perrita comiera y tomara agua.

También detallaron que ahora Estrella se encuentra en un hogar temporal autorizado por la Fiscalía General del Estado, donde permanecerá en lo que sana sus lesiones.

  • SUJETO PASARÁ DOS AÑOS EN PRISIÓN POR ROBO DE VEHÍCULO

La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, obtuvo una sentencia condenatoria para José Luis Juárez Ríos, quien aceptó su responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

En una audiencia de procedimiento abreviado, se fijó para el acusado la pena de 2 años y 100 días de multa, sin beneficios.

De acuerdo a la información que contiene el expediente, José Luis, a quien le apodan “Pilo”, fue sorprendido por los rumbos de la colonia Lucio Blanco de este municipio conduciendo un automóvil que contaba con reporte de robo.

Lo anterior ocurrió el 16 de enero de 2020 y el vehículo del que se hace referencia es marca Honda Civic, color azul oscuro, modelo 1995, con placas de circulación del Estado de Baja California.

  • DETIENE LA FGE A CINCO PERSONAS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, en contra de igual número de imputados que eran requeridos por jueces de control en casos y delitos diversos.

Primero fue detenido Juan Gabriel “N”, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de pederastia, según el expediente 03615/2020. Él fue detenido en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas.

Por su relación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, fue asegurado Rogelio Daniel “N”, en la calle Eclipse de la colonia Horóscopo. La causa penal de su caso es la número 2769/2019.

A Francisco Javier “N”, lo detuvieron en la calle Cerro Colorado de la colonia Vista Encantada, ya que un Juez de Control lo requiere para continuar el curso de un proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina, con el expediente 06650/2021.

De igual forma, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión, fue capturado Luis Ángel “N”, en la colonia José Sandoval, de acuerdo a la causa penal que se inició en su contra, conforme al expediente 04667/2021.

Por último, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, los elementos de la AEI, capturaron a Óscar “N” en la avenida Principal de la colonia El Florido I Sección, ya que contaba con orden de aprehensión de acuerdo al caso No. 4765/2021.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, y fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana, en espera de seguir el curso del proceso penal en su contra.

  • DETIENEN A CINCO POR DISTINTOS DELITOS

Acciones de gabinete y campo desarrolladas por agentes de la Fiscalía General del Estado, derivaron en la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en contra de dos hombres y una mujer, quienes están relacionados, en casos distintos, en los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo.

Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Tijuana a través del Grupo Especializado de Aprehensiones y se llevaron a cabo entre el 18 y 19 de enero del año en curso.

El primer caso es el de una mujer, que responde al nombre de María del Rosario “N”, ella fue ubicada por agentes investigadores de esta ciudad en el fraccionamiento Condesa, en Mexicali y es que pesaba en su contra un mandamiento judicial activo por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

En otra acción, el de nombre Luis Gerardo “N”, fue aprehendido en la Ruta Matamoros de la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, y deberá rendir cuentas ante la justicia por su presunta responsabilidad en el ilícito de robo calificado.

El tercer imputado es Edgar “N”, a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo de motor (usar vehículo de motor robado); su detención se llevó a cabo en la calle Faisanes de la colonia Granjas Familiares Buenos Aires en esta ciudad.

En todos los casos, al ser detenidos, se les hizo de conocimiento el motivo de la aprehensión, al tiempo que se dio lectura a sus derechos constitucionales y fueron turnados ante la autoridad judicial que ordenó sus capturas.