Maestra denuncia públicamente acoso sexual de director de secundaria

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE ENERO DE 2023.- Ana María Salazar, maestra de la escuela Secundaria Técnica 18 de Mexicali, hizo pública este miércoles la denuncia por acoso sexual que presentó ante la Fiscalía General del Estado en contra del director del plantel.

El representante legal de la docente, Cuauhtémoc Castilla, dio a conocer que el caso ya fue judicializado y que el director Sergio “N” fue separado de su cargo y la audiencia en contra del imputado fue programada para el viernes 3 de marzo.

El abogado advirtió que en este caso irán hasta las últimas consecuencias, y no habrá acuerdos reparatorios, ni juicio abreviado, porque se buscará que sea destituido del cargo por el tiempo que se le dé de pena al imputado, que puede ser de 1 a 3 años de prisión.

Por su parte, la docente comentó que el acoso sexual por parte del director del plantel inició desde 2018 cuando era interina, pero por su situación laboral no interpuso la denuncia, las conductas inapropiadas, las agresiones, la intimidación y amenazas continuaron, es por ello que en marzo de este año decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Ella agregó que después de interponer la denuncia empezó el acoso laboral en su contra y en contra de los testigos que la apoyaron.

Durante este tiempo, dijo, se ha enfrentado con funcionarios que han protegido más a su agresor, incluso se le cuestionó por qué tardo tanto en denunciar.

Ana María Salazar hizo un llamado a todas las maestras que estén pasando por una situación similar a que no se callen y denuncien este tipo de conductas.