Mantiene BC liderazgo en sector aeroespacial

 

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2023.- Baja California mantiene el liderazgo en el sector aeroespacial a nivel nacional y participa en el desarrollo de proyectos en Estados Unidos informó el presidente del Cluster Aeroespacial en el estado, Tomás Sibaja López.

Dijo que México juega un rol importante en el trabajo con el país estadounidense en la materia espacial y anunció que hay pláticas para llevar a cabo proyectos con la empresa SpaceX.

La calidad de los procesos de Tijuana, particularmente, llevó a la compañía Boeing a instalar la única planta de Latinoamérica en la ciudad fronteriza, para manufactura.

Ahora se trabaja en el tema de los satélites, donde Ensenada juega un rol importante en Baja California, gracias a la calidad de sus científicos que crean tecnología para el uso de seguridad, vigilancia y agricultura.

Anunció que miembros del Clúster Aeroespacial de Baja California visitarán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en un recorrido especial del 26 al 28 de enero, al ser tomados en cuenta como referentes.

En 56 años del Clúster aeroespacial en México, se ha logrado crear alianzas entre proveedores, empresarios, así como vinculación con ingenieros.