Mata a hombre desde auto en movimiento

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ENERO DE 2023.- Actos de investigación y datos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado permitieron a la autoridad juzgadora vincular a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a Santiago “N”, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

El pasado 25 de enero se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión por reclusión, en razón que, el sujeto en mención, es también investigado por su probable comisión en otro ilícito.

Los argumentos y los elementos presentados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, fueron suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de Santiago en el crimen que se le atribuye, ocurrido el 24 de diciembre del año pasado en agravio de un hombre; por este caso, el juez fijó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En el expediente se narra que el día del hecho, entre las 22:45 y 22:52 horas, la víctima se encontraba frente a un domicilio de la colonia Aztlán de Playas de Rosarito, a bordo de una camioneta marca Toyota, ahí llegó el imputado conduciendo un vehículo Chevrolet, acompañado de otra persona que viajaba en el asiento del copiloto.

Desde el automóvil, el acusado presuntamente disparó con un arma de fuego en al menos tres ocasiones, causándole al ofendido lesiones en el cuello, brazo izquierdo y tórax, mismas que le provocaron la muerte.

ES INVESTIGADO UN HOMBRE POR LOS DELITOS DE ROBO CALIFICADO Y ROBO DE VEHÍCULO DE MOTOR EJECUTADOS CON VIOLENCIA

Producto de una investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana, fue posible presentar ante la autoridad juzgadora al de nombre Fernando “N”, quien quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por los delitos de robo calificado y robo de vehículo de motor, ambos ilícitos ejecutados con violencia.

De acuerdo al expediente integrado por este caso, se indica que el 19 de enero del año en curso, aproximadamente a las 05:15 horas, el sujeto investigado y un acompañante del sexo masculino, se encontraban a bordo de una camioneta de color negro, a la altura de la avenida Kepler, de la colonia Empleado Postal en Tijuana.

En un momento determinado, le obstruyeron el paso a la víctima, quien estaba a bordo de su automóvil marca Toyota, con placas del Estado de Baja California y quien venía acompañado de integrantes de su familia; el imputado descendió de la camioneta y amagó a los ofendidos con un arma de fuego, los despojó de carteras y celulares; y posteriormente hurtó el vehículo donde viajaban los afectados.

Mediante labores de investigación, declaración de testigos e inspección del lugar de los hechos, se obtuvo la identidad del imputado y se solicitó ante la autoridad competente la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 23 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN APREHENDE A CUATRO PERSONAS CON MANDAMIENTOS JUDICIALES

Cuatro personas que intentaban evadir la justicia fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes mediante diversas labores de inteligencia lograron cumplimentar los mandamientos judiciales el pasado 26 de enero en diferentes colonias de la ciudad de Tijuana.

La primera acción judicial fue contra Gilberto “N”, quien era requerido por un Juez de Control por la posible comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso; fue ubicado en la calle Claveles de la colonia Lomas del Matamoros.

En la calle Manuel Hernández de la colonia Jardines del Rubí, fue localizado el de nombre Alejandro “N”, sobre quien pesaba una orden de arresto por el delito de robo calificado a casa habitación.

En la tercera diligencia, los agentes investigadores le cumplimentaron un mandamiento judicial a Daniel “N” en la avenida De los Charros; fue llevado ante el juez para que responda por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.

Asimismo, por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, fue capturada en la calle Circulación Norte de la colonia Los Álamos, una mujer de nombre Yasira Alejandra “N”.