Muere quinceañera tras ataque armado en inmediaciones del Aeropuerto

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DE 2023.- La madrugada de este sábado falleció Cristina, de quince años de edad, por una bala perdida de un enfrentamiento armado en las inmediaciones del aeropuerto de Tijuana.

La menor fue trasladada por sus familiares desde el punto de la agresión, hasta las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, donde fue declarada sin vida.

Según los reportantes, la menor venía de regreso de unas vacaciones con familiares y al trasladarse a su casa, a unas cuadras del aeropuerto, pasaron cerca de un sitio donde había un enfrentamiento armado.

Refieren que los disparos ocurrían de un auto a otro sobre el bulevar Vía de la Juventud, a la altura de un restaurante de mariscos. Fue cuando la menor resultó herida en la cabeza, por una bala perdida de ese enfrentamiento.

Una hora más tarde, un hombre fue localizado sin vida sobre el bulevar Casablanca, a la altura del fraccionamiento Los Lobos.

El hombre tenía varias heridas producidas por arma de fuego, y ya no contaba con signos vitales cuando los primeros respondientes llegaron a atender el reporte.

También durante la madrugada de este sábado, dos hombres fueron atacados a tiros afuera de una tienda de abarrotes, en la colonia Libertad.

Uno fue declarado sin vida y el otro trasladado a un hospital para su atención.

Durante la noche del viernes, un hombre fue lesionado en la espalda por proyectiles de arma de fuego, cuando se encontraba en la canalización ubicada a un costado de la calle Alvaro Obregon y calle Luis Echeverria, en la colonia Presidentes.

La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, fue trasladado en condición grave para su atención médica. Vestía pantalón cafe chamarra a cuadros, pero se desconoce su identidad.

En el lugar se localizaron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros color dorado.

De acuerdo a testigos, dos hombres portando vestimenta negra y a bordo de un vehículo compacto tipo Pick Up de color gris son los responsables de la agresión.