Existen pruebas suficientes para condenar a líder delictivo de La Rumorosa, asegura Carpio

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- Tras la captura de Martín Iván “N”, de 35 años de edad, alias “El Guacho”, identificado por la autoridad como cabecilla de la banda que opera en La Rumorosa, el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, externó  que “no habrá impunidad ni para este, ni para ningún otro criminal agresor de inocentes”.

En noviembre pasado, cuando se encontraban tomándose fotografías en la recién inaugurada calle Jaime Maussan, tres personas fueron atacadas por un grupo de criminales en el poblado de La Rumorosa, hechos que resultaron en la privación de la libertad y muerte del joven Fernando, y lesiones en agravio de sus dos acompañantes.

Derivado del crimen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de protección ciudadana en el poblado de La Rumorosa dando como resultado, la detección en situación de flagrancia delictiva por delitos del orden federal “El Guacho”, el cual será presentado ante el Ministerio Público donde se resolverá la situación jurídica.

Martín Iván “N”, es investigado y requerido por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y cuenta con orden de aprehensión, sostenida en las investigaciones que se llevan a cabo por el referido ataque contra tres ciudadanos en noviembre pasado en La Rumorosa; con dicha orden de aprehensión, será presentado ante un Juez de Control para que el Ministerio Público le impute los cargos para que enfrente la justicia.

Carpio aseguró que se cuentan con “elementos suficientes para garantizar que este criminal enfrente responsabilidades penales y no exista impunidad; aquellos sociópatas generadores de violencia y crimen deben tener claro que, en Baja California, su destino final, en cualquier caso, será enfrentar a la justicia y condenarse a reclusión”.

Hombre es vinculado a proceso por homicidio calificado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- Alfredo “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja en hechos ocurridos en agosto del año pasado.

En audiencia, celebrada el pasado 13 de enero se concedió el plazo de dos meses de investigación complementaria, que fenecen el próximo 13 de marzo.

En el expediente donde se narran los hechos, se desprende que el 12 de agosto de 2022, la víctima, de sexo masculino, se encontraba en el interior de su vehículo marca Ford, estacionado afuera de su domicilio en la colonia Horóscopo Matamoros, cuando de pronto, se aproximó el acusado, portando un arma de fuego, con la cual disparó en dos ocasiones.

El ofendido quedó lesionado al interior del vehículo, con heridas en el hombro izquierdo y la cabeza, mientras tanto, el señalado huyó del lugar de los hechos al pensar que había concretado su cometido.

El 12 de enero de 2023, se logró la detención del imputado, quien tenía un mandamiento judicial en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja, en grado de ejecución de tentativa, otorgado por un Juez de Control, en fecha 13 de octubre de 2022.