Precio de tortilla se mantiene estable, pero baja consumo

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE ENERO DE 2023.- El precio de la tortilla se mantiene estable en Tijuana, aunque existe la incertidumbre de si habrá un aumento ante el costo de los insumos, afirmó el señor Juan Zamorano, quien es encargado en una tortillería.

Ahora un kilogramo cuesta 24 pesos, pero en caso de que incremente el costal de maíz o los servicios de los proveedores -como el traslado del mismo ante el aumento del combustible- se analizará un ajuste en el precio, que tendrían que pagar los clientes.

Desde hace 52 años el señor Juan está a cargo del establecimiento, ubicado en la zona centro de Tijuana, donde ofrece kilos completos, medios kilo, tortilla grande tipo casero y de tamaño especial para tacos, aunque este 2023 el consumo bajó.

Explicó que en el inicio de año la gente consume poco y lo atribuyó a la llamada cuesta de enero, que afecta la economía de las personas y evita que se consuma en mismas cantidades que el resto del año, sin embargo, esperan un alza a partir de abril.