Sindicatura-abril2022

Reabren terraplén Los Olivos en Tijuana

Se colocaron 50 metros de concreto hidráulico para soporte del flujo del cauce del Río Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2023.- Este martes 24 de enero fue reabierta la vialidad terraplén de carácter provisional en Los Olivos, clave para la movilidad del sector Este de Tijuana, informó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Indicó que, en acuerdo con el gobierno de Tijuana, la SIDURT aplicó 50 metros de concreto hidráulico en un tramo de la vialidad y del mismo modo en la protección de un tramo de talud para obtener más capacidad de soporte ante el flujo sobre el cauce del Río Tijuana.

Mencionó que, tras las lluvias acontecidas en las últimas semanas, las tuberías ubicadas bajo el terraplén se vieron afectadas de forma considerable, pues el canal del Río Tijuana acarreó cantidades de basura moderadas y desechos sólidos.

Del mismo modo, anotó que la vialidad de carácter provisional sobre el canal del río continuará funcionando como una ruta de desvío eficaz, mientras la obra del nuevo Puente Los Olivos llega a su conclusión.

Por último, hizo hincapié a la población de manejar con precaución y respetar los señalamientos de la zona de la Vía Rápida Poniente en la ciudad de Tijuana, así como el límite de velocidad indicado en el terraplén, con el fin de evitar accidentes y generar un ambiente vial seguro y eficiente.