Rescatan a 3 personas privadas de la libertad en Linda Vista

Junto con las víctimas, los captores tenían un narcomensaje

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE ENERO DE 2023.- Tres ciudadanos fueron rescatados cuando se encontraban privados de su libertad en una casa ubicada en el fraccionamiento Linda Vista, en Tijuana, acción en la que se detuvo a cinco presuntos delincuentes en posesión de igual número de armas de fuego.

En atención a un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 en el que informó sobre personas armadas, agentes de la Policía Municipal de Tijuana se trasladaron a la calle Rosales del citado asentamiento, lugar en el que escucharon gritos provenientes del interior de una casa, pidiendo auxilio.

En el domicilio los oficiales localizaron un vehículo Hyundai dentro del que se encontraba un cargador para arma de fuego y al ingresar al inmueble aseguraron a 5 personas, cada una en posesión de un arma de fuego.

En el interior de la vivienda rescataron a 3 ciudadanos que se encontraban atados.

Dentro del lugar se localizó una cartulina que tenía escrito un mensaje dirigido a presuntos integrantes de un grupo criminal.

Los detenidos son: Pedro “N” de 42 años de edad, Sergio “N” de 35 años, Adrián Arturo “N” de 31, Miguel Ángel “N” de 18 y Jesús Humberto “N” de 21.

A dichos individuos se les decomisaron 3 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y 2 fusiles de asalto calibre .223.

Los detenidos junto con las armas de fuego, fueron turnados ante la autoridad investigadora encargada de dar seguimiento a la indagatoria, como presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

En tanto a las víctimas se les proporcionó atención inmediata.