Se ‘estanca’ investigación sobre feminicidio de Lucero Rangel
Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DE 2023.- Al cumplirse un año del feminicidio de Lucero Rangel, su familia aseguró que el caso no se ha investigado ni hay detenidos, por lo que no han logrado acceder a la justicia.
En entrevista la señora Mayra Rangel, madre de la víctima, recordó que fue el 24 de enero de 2022 cuando encontraron el cadáver de Lucero en un casa abandonada de la colonia Terrazas del Valle.
Fue el día 2 de enero de 2022 cuando la familia de Lucero reportó su desaparición, luego de que al salir de su trabajo no llegara a casa como se los manfiestó en un mensaje. Lucero trabajaba en un bar ubicado sobre el bulevar Cucapah, y se cree que un hombre que conoció en ese lugar fue la última persona que la vio con vida.
Semanas después se localizaron sus restos al interior de un refrigerador descompuesto, en un predio que lucía abandonado, pero que, según vecinos, era utilizado para el consumo de drogas. Este lugar quedaba muy cerca del domicilio de Lucero, su cuerpo mostraba un avanzado estado de descomposión y fue identificado por sus tatuajes y la vestimenta.
La madre de Lucero aseguró que durante esto doce meses ha acudido en distintas ocasiones a la Fiscalía de Homocidios Dolosos para conocer avances en las indigatorias, sin éxito. La última actualización que tuvo fue que el caso se asignó a otro agente del Ministerio Público.
Lamentó que los únicos datos que se tienen, son los que aportó ella misma durante los primeros días después del hallazgo del cadáver de Lucero, y afirmó que siguen firme en la creencia que el asesino fue un cliente del bar donde trabajaba.