VOIDNOBANNER

Temen custodios ser despedidos por exhibir abusos en la EMI

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2023.- Tres custodios denunciaron ante la Sindicatura Municipal que son víctimas de acoso laboral por parte del director de la Estancia Municipal de Infractores, por negarse a cumplir con disposiciones que violan derechos humanos de los detenidos.

Los custodios, quienes pidieron el anonimato, aseguraron ser quienes grabaron el video que circuló en donde se ve a un infractor esposado a una litera, refieren que es un familiar del director Luis Felipe Torres Coto, quien lo sometió de esa manera.

Con temor por acoso, represalias y la supuesta amenaza de ser despedidos, los tres custodios denunciaron de forma anónima el trato irregular que viven desde que uno de ellos compartió las imágenes.

Sobre el video, el custodio comentó que el infractor era una persona tranquila que duró amarrada todo el turno y que se alteró porque le negaron el derecho a hacer una llamada, la descripción que hizo la persona sobre quien lo habría atado, coincide con el sobrino del director de la EMI.

Otro de los custodios, expuso que, desde lo ocurrido, las revisiones físicas son exhaustivas a fin de evitar el uso de micrófonos, celulares y todo objeto que les permita evidenciar lo que ocurre al interior.

Por otra parte, señalaron que los bajos sueldos y la falta de material son parte de las irregularidades que también expresaron ante la Sindicatura Procuradora y que, de ser necesario, también denunciarán ante la Fiscalía.