TEJA restituye notaría revocada en gestión de Bonilla

El gobierno de Marina del Pilar publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- La patente de notaría pública número 25 le será devuelta a la licenciada Viviana Rubio Padilla, luego de que le fue retirada en el gobierno de Jaime Bonilla, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

El 15 de noviembre del 2019 el gobernador Jaime Bonilla publicó un aviso de revocación de cinco patentes de notario público, entre ellas la número 25 de la licenciada Viviana Rubio Padilla.

Dicha revocación fue impugnada por la afectada y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TejaBC) de Baja California, declaró la nulidad del acto realizado por el hoy senador Bonilla Valdez.

Es así que este 20 de enero en el periódico oficial del estado se publicó el acuerdo por el que se deja insubsistente el acuerdo de revocación de patente de notario titular de la notaría número 25.

Además, se deja insubsistente la declaración de vacante de la notaría pública número 25 correspondiente a la ciudad de Tijuana.

En ese sentido, se instruye al director del Archivo General de Notarías, devolver el sello de notario titular de la notaría en mención a la licenciada Rubio Padilla.