BannerAPPID

Activistas toman Fiscalía de desaparecidos

Rechazan cambio de titular; la fiscal pidió su cambio por motivos personales, responden autoridades de la FGEBC

bannerCongreso_A

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- Integrantes de la fundación Todos Somos Erick Carrillo tomaron de manera simbólica la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en rechazo por el cambio de la titular Martha Pacheco, y para exigir la presencia del fiscal general Iván Carpio.

Eddy Carrillo, presidente de la Fundación, explicó en entrevista que en el último año la fiscal Pacheco favoreció el avance de varias carpetas de investigación de personas desaparecidas, por lo que resulta extraño el cambio.

“Está trabajando muy bien los cateos, las aprehensiones, ya están haciendo acciones de búsqueda que antes no hacían, además de que están llegando las herramientas porque antes no conocían ni una pala” refirió.

El plantón se mantendrá hasta en tanto se presente en ese lugar el fiscal Iván Carpio y explique las razones por las que cambió a la fiscal Pacheco.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que Martha Pacheco pidió su cambio por motivos personales y que ella está por comunicarse con el señor Erick Carrillo para explicarle el motivo por el cual pidió su cambio.

“Pero el trabajo y avances en el área seguirán pues es instrucción del fiscal general -Iván Carpio- brindar todo el apoyo humano y de equipo a los colectivos”, se indicó.

La FGE concluyó que las mejoras en un corto y largo plazo “serán palpables, con personal capacitado y comprometido a dar más y mejores resultados”.