VOIDNOBANNER

Universitarios de Rosarito y Ensenada recibirá estímulos económicos

Estudiantes de Rosarito recibirán 3 mil pesos para gastos de reinscripción o materiales escolares y mil pesos mensuales para transporte; en Ensenada a los jóvenes les serán entregados mil 500 pesos para pago de colegiatura

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA, CALIFORNIA, A 12 DE ENERO DE 2023.- Estímulos económicos para pago de colegiatura, reinscripción, material escolar y subsidio para el transporte, serán otorgados a jóvenes universitarios por parte de los gobiernos municipales de Playas de Rosarito y Ensenada.

El gobierno de Playas de Rosarito dio a conocer este jueves dos programas económicos en beneficio de las juventudes estudiantes.

Los programas son: Estímulos Económicos Universidad 2023 y Subsidio al Transporte para Jóvenes Universitarios, mismos que son impulsados por la Secretaría de Bienestar Municipal, a través del Instituto de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER).

El director del Instituto Municipal de la Juventud Rosarito (IMJUVER), Israel Durán Natera, detalló que el programa Subsidio al Transporte para Jóvenes Universitarios está enfocado a jóvenes que estudian en el campus Valle de las Palmas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del UTT.

Los jóvenes que se inscriban, serán beneficiados con una tarjeta para el uso de transporte público con un monto de mil pesos mensuales que equivalen al 50% de lo que destinarían para este rubro.

El segundo programa que iniciará es el denominado Estímulo Económico Universidad 2023, mediante el cual se otorgarán 3 mil pesos para que sean utilizados en gastos como reinscripción o materiales escolares. De acuerdo con las bases de la convocatoria, se entregará un apoyo económico de mil 500 pesos en dos partes iguales y podrán participar jóvenes de escuelas públicas y privadas.

Dichas convocatorias tendrán vigencia del 16 al 22 de enero del año en curso; uno de los requisitos indispensables es que sean residentes del quinto municipio. Además, deberán traer consigo: constancia de estudios no mayor a 30 días, CURP actualizado, copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y del INE con domicilio en la ciudad.

La recepción de documentos será en las siguientes fechas, lugares y horarios: la oficina de la Delegación Primo Tapia, el día lunes 16 de enero, de 9:00 am a 3:00 pm; la Biblioteca José Vasconcelos, el día martes 17 enero de 9:00 am a 3:00 pm; así como las oficinas del IMJUVER, en la Casa Municipal, del miércoles 18 al viernes 20 de enero, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. Y el día sábado 21 y domingo 22 de enero, en un horario de 10:00 am a 1:00 pm

Para mayores informes, Durán Natera indicó que los interesados pueden consultar las redes sociales del IMJUVER. Para consultar las bases y condiciones de cada uno de los programas, pueden ingresar al: https://imjuver.blogspot.com/2023/01/PEEU23.html o bien hacer llegar sus dudas mediante el WhatsApp 661-104-0129.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ensenada otorgará la beca “Compensación” como apoyo para los estudiantes de todas las carreras universitarias para el pago de colegiatura.

La convocatoria para recibir ese apoyo está abierta para estudiantes de instituciones públicas y privadas, y se otorgará por única ocasión.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del gobierno de Ensenada, destacó que, a través de este programa, se podrá beneficiar a 400 estudiantes de educación superior.

Indicó que se otorgará un apoyo único por la cantidad de 1500 pesos, el cual podrá ser utilizado para el pago de colegiatura, mismo que realizará el gobierno de Ensenada directamente a la institución educativa a la que asiste cada uno de las o los jóvenes seleccionados.

Los universitarios interesados pueden consultar la convocatoria en el portal de www.ensenada.gob.mx así como en las redes oficiales del Gobierno de Ensenada y de los ediles que se sumaron a este programa.

La recepción de solicitudes será del 16 al 18 de enero de 2023 en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, en el primer piso de la Casa Municipal.