VOIDNOBANNER

Varias colonias de Tijuana y Rosarito se quedarán sin agua por 48 horas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE ENERO DE 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) cortará el suministro de agua en 632 colonias de la ciudad por casi 48 horas, a partir del próximo 23 de enero.

La interrupción del suministro es para la reparación de tres fugas de agua que fueron detectadas por la paraestatal, informó Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Cespt.

En conferencia de prensa, Amador Barragán detalló que la primera fuga que repararán está ubicada en Hacienda las Fuentes, la segunda en Valle la Hacienda y una más en El Florido, más tres en el acueducto Florido – Aguaje.

Indicó que los trabajos comenzarán el lunes por la mañana, se estima que sean 17 horas de trabajo y la recuperación del agua se estima en 44 horas (miércoles por la mañana).

Refirió que para realizar las labores de reparación de las tres fugas, la Cespt destinará alrededor de un millón trescientos mil pesos.

Víctor Daniel Amador, aclaró que en febrero también se tiene contemplado realizar trabajos de reparación de otras dos fugas, una ubicada en inmediaciones de la colonia El Refugio y otra en la zona del Parque Industrial Pacífico.

Comentó que el acueducto Florido – Aguaje tiene una longitud de alrededor de 20 kilómetros y le suministra el servicio de agua al 60 por ciento de la población.

Refirió que es un acueducto construído desde hace 45 años y al menos en los últimos 10 años no se le ha dado mantenimiento y por eso han aparecido estás fugas.