Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ENERO DE 2023.- Vecinos del Cañón Johnson temen que en caso de lluvia podría destaparse una obra inconclusa de la Comisión Estatal de Servicios Públicos provocando todavía más riesgo para automovilistas y peatones que transitan por la zona.
La señora Gómez, vecina del lugar, explicó que luego de varios meses, la CESPT por fin acudió para atender el reporte por derrame de aguas negras, para las reparaciones abrió en varios tramos el pavimento, pero ya no terminó el trabajo.
Además de los montículos de tierra, en al menos tres alcantarillas dejó abiertas zanjas en las que los vecinos colocaron llantas para evitar que los automovilistas caigan en ellas y se produzca algún accidente grave.
También hay varias alcantarillas destapadas lo que se ha convertido en un peligro sobre todo para los automovilistas que circulan sobre el Cañón Johnson de forma ocasional explicó la señora Gómez.
Por su parte el señor Pedro Curiel, también vecino del cañón, explica que los problemas con las zanjas empezaron hace apenas una semana aunque el derrame de aguas negras ya tiene varios meses por lo que él modificó la ruta de salida de su casa.
Criticó que los trabajadores de la CESPT que acuden a la zona simplemente se la pasan comiendo burritos en un negocio cercano y no avanzan en la conclusión de los trabajos que realizaron en ese lugar.