Victima de feminicidio denunció previamente a su presunto agresor en dos ocasiones

Con información de Jorge Heras / Lindero Norte

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 18 DE ENERO DE 2023.- Daryela Elizabeth avisó a la Fiscalía en dos ocasiones en un mismo año, que temía por su vida, pues fue amenazada y agredida de manera física, psicológica y económica por su pareja sentimental, Honorio González García de 70 años de edad, quien ahora se encuentra detenido por el delito de Feminicidio.

Daryela Elizabeth Valdez de 24 años de edad, que estudiaba Derecho y trabajaba al mismo tiempo, vivió durante 5 años con Honorio en la casa marcada con el número 2378, de la calle Rio San Fernando, en la colonia González Ortega, en donde este domingo 15 de enero su pareja sentimental le quitó la vida por razón de género. Desde los primeros meses del 2022, la víctima se regresó a casa de sus papás en la Colonia Granjas Cecilia, ubicada sobre la carretera a San Felipe, en donde también Honorio la acosaba a pesar de tener rondines intermitentes por parte de la Policía Municipal.

La Fiscalía cuenta con 2 denuncias de Daryela en contra de Honorio por los delitos de Violencia Familiar y Amenazas con Disparos de arma de fuego; ambas se presentaron en julio del 2022.

La primera querella, que obra en el expediente 2022/ 22631, fue por el delito de Violencia Familiar, en la cual denunció que Honorio la golpeaba, amenazaba y le cometía violencia sexual, por lo que se separó desde marzo del mismo año y que no lo había denunciado porque tenía miedo.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE LIDERO NORTE