VOIDNOBANNER

Anuncia Monserrat Caballero que se casará en próxima boda colectiva

Este 14 de febrero se casan mil 523 parejas en la ceremonia “Juntos comprometidos con amor”

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE FEBRERO DE 2023.- “Si mis tijuanenses se casan en las bodas multitudinarias, yo me caso en las que siguen con ustedes, en estas bodas que son del pueblo, para nosotros”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien encabezó la boda colectiva celebrada en Tijuana este Día de San Valentin.

Mil 523 parejas se unieron en matrimonio este 14 de febrero, durante la ceremonia de bodas multitudinarias que realizó el Ayuntamiento de Tijuana en este 2023 bajo el lema “Juntos comprometidos con amor”, en el Museo Interactivo El trompo, lugar al que desde temprana hora los contrayentes se dieron cita.

Del total de las parejas contrayentes, 26 son igualitarias, 74 corresponden a extranjeros, y 60 parejas son de la tercera edad, quienes después de convivir y compartir experiencias por varios años con sus compañeros de vida, decidieron legalizar su unión.

https://fb.watch/iHSVqE4cNN/

La oficial 01 del Registro Civil, Georgina Batiz Santillana, destacó que la realización de esta ceremonia es con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que desean legalizar su estado civil.

Agregó que con esta campaña también los servidores públicos contribuyen a que estas bodas sucedan, simplificando los procedimientos y facilitando los trámites de manera gratuita.

Previo a la ceremonia, las parejas recibieron obsequios por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, entre ellos, un vestido de novia que recibió la señora Camila Ramírez, quien llevaba ya 23 años de convivencia en unión libre con su pareja, el señor Delfino.