VOIDNOBANNER

Cruz Roja Tijuana da de baja a socorrista ladrón tras ser exhibido en redes

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE FEBRERO DE 2023.- Luego de que circulara en redes sociales el vídeo de un paramédico que robó dinero del bolso de una mujer a la que acudió auxiliar como elemento de Cruz Roja delegación Tijuana, directivos de la institución anunciaron la baja del socorrista deshonesto.

“El pasado 11 de febrero del año en curso, durante la atención de un servicio de ambulancia, uno de los elementos de la tripulación que intervino en la atención cometió una falta que compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor que realizamos en la comunidad”, se expuso en un comunicado de prensa que no fue firmado por ninguno de los directivos de Cruz Roja Tijuana.

Ante ello, se dio la baja definitiva del paramédico, a través de recursos humanos, así como la notificación ante la junta de conciliación y arbitraje la baja del empleado por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo.

Dichas acciones, se explicó, son por parte de la coordinación de socorros y se encentran establecidas por reglamentos nacionales.

En el boletín se subrayó que la delegación Tijuana de la institución lamenta este hecho y reprueba cualquier acción de esta índole que es contrario a los principios humanitarios y obstaculiza los objetivos de auxiliar y proteger a quién se encuentre en situaciones de vulnerabilidad.

“En nombre de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, así con la labor humanitaria que realizamos a través de todas nuestras coordinaciones, áreas y servicios”, concluye el comunicado.