VOIDNOBANNER

Empresas de transporte masivo participarán en rehabilitación del SITT

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE FEBRERO DE 2023.- El gobierno municipal pretende arrancar en marzo con el proyecto para rehabilitar el Sistema Integral del Transporte con la participación de las empresas Altisa, Verde y Crema y Azul y Blanco y un gremio de taxistas que iniciarían cubriendo el corredor Villas de Álamo – Insurgentes.

En entrevista Obed Silva, secretario de Movilidad explicó que ese corredor se combinará con el que planea poner en operación el gobierno del Estado en el corredor Agua Caliente y que hasta el momento las negociaciones con los transportistas van aventajadas.

Reconoció que la empresa Altisa que es una de las involucradas en el proyecto tiene malos antecedentes en el servicio al usuario y aseguró que todas las empresas transportistas los tienen por lo que confío que se conducirán de manera adecuada durante su participación en el SITT.

Abundó que para la rehabilitación del SITT ya comenzaron los trabajos para reparar los daños que se provocaron en las estaciones durante los cinco años que han estado fuera de servicio y que en ellas se invierten más de un millón de pesos de recursos propios del sistema.