VOIDNOBANNER

Este año se han clausurado 20 fiestas con menores consumiendo alcohol

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO DE 2023.- En lo que va de la actual administración se han clausurado 50 fiestas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, de esas reuniones 20 se detectaron en lo que va de este año.

En entrevista Michel García, coordinadora de Inspección y Verificación, explicó que la detección de las denominadas fiestas clandestinas incrementó a raíz de la conformación de un grupo de inspectores cibernéticos.

Detalló que el grupo está compuesto por jóvenes que monitorean las redes sociales y es así como se han detectado las reuniones en las que el común denominador es el cobro del ingreso de cada menor de edad.

Apuntó que no existe una zona de la ciudad con mayor incidencia de fiestas de este tipo, ya que las que se han intervenido se realizaban en colonias como La Cacho o en el Maclovio Rojas, en la Zona Este, demarcación esta última en la que se clausuró una fiesta el pasado fin de semana

“Hemos encontrado de todo tipo de bebidas, hay de todo, en la del fin de semana había una cubeta de lo que llaman agua loca y otros contenedores con hielo”, expuso.