Inscripción en Cobach no está condicionada a pago de cuotas voluntarias

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE FEBRERO DE 2023.- Ante la inconformidad de los padres de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, por el incremento en las cuotas voluntarias que pasaron de 606 a 1 mil 145 pesos, este miércoles el director general del COBACHBC, Juan Eugenio Carpio, aclaró que la inscripción de los estudiantes no está condicionada a ese pago.

El aumento, explicó, se debió en parte a que se añadieron dos libros de texto y el costo de producción de los mismos se incrementó, por lo que la aportación pasó de 470 a 765 pesos, pero insistió que su pago es voluntario, ya que los libros están disponibles sin costo alguno en las bibliotecas y en formato digital.

En las aportaciones voluntarias también se incluyó un apartado para los servicios, por un monto de 200 pesos.

El director general del COBACHBC, agregó que el recurso que se obtenga a través de las aportaciones, será destinado a mejorar la infraestructura y la vigilancia de los planteles y para ofrecer servicios a los estudiantes.

El Colegio de Bachilleres opera con un déficit de 100 millones de pesos y a través de las aportaciones se pretende abatir ese déficit en 43 millones 510 mil pesos, anotó.

Para concluir, dijo que si algún padre o madre de familia no quiere o no puede pagar todas o algunas de las aportaciones, puede acudir con el director del plantel para informarle acerca de su situación o decisión y podrá pagar lo que desee, sin que esto afecte la inscripción de su o sus hijos.