Juicio contra García Luna es muestra de la impunidad en México: Murat

Murat Hinojosa, quien aspira a la candidatura presidencial por el PRI, aseguró que la controversia por el llamado 'Plan B' es producto de la polarización del país.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE FEBRERO DE 2023.- Tras anunciar que aspira a ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de México, Alejandro Murat Hinojosa lamentó que el juicio contra Genaro García Luna haya sucedido en Estados Unidos porque eso demuestra que en el país no es posible el combate a la corrupción al más alto nivel.

De gira por Tijuana también expuso que la controversia por el llamado Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente López Obrador es el resultado de un país polarizado en el que no es posible lograr consensos y dijo que por esa razón es que el propone la creación de un gobierno de coalición.

Expuso que es vergonzoso que el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública se haya realizado en Estados Unidos porque con eso queda claro que en México no tenemos los sistemas que para poder procesar a personajes de alto nivel por eso es que existen los niveles altos de impunidad.

Se pronunció por tener un Instituto Nacional Electoral fuerte, aseguró que la controversia se debe a que el país está dividido y en este escenario la credibilidad del INE siempre saldrá afectada aun cuando haya o no haya Plan B porque en estos momentos hay un 50 por ciento que lo apoya y un 50 por ciento que lo rechaza.

“Yo estoy a favor de que podamos defender siempre al Instituto Nacional Electoral, porque me parece que es una institución de los mexicanos y de las mexicanas que ha permitido que haya democracia y alternancia en el Poder” dijo quien aspira a la candidatura tricolor y aseguró que por eso se trabaja en construir la alianza de partidos.

Se pronunció en contra de que se repitan escenarios en los que una sola fuerza política tenga la mayoría en cualquiera de las cámaras ya que eso evita que las decisiones se tomen sin consensos, por lo que reiteró, el se pronuncia por un gobierno de coalición entre los partidos políticos nacionales.