Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE FEBRERO DE 2023.- Tras considerar como un ejercicio sano que cada quién exponga sus ideas y se discutan cuantas veces sea necesario, el arzobispo hizo un llamado para evitar que polémicas como la que surgió tras la reforma electoral polaricen el país porque un país dividido está condenado al fracaso.

En entrevista, Francisco Moreno Barrón, consideró como un asunto delicado las reformas que se aprobaron como el llamado ‘Plan B’ electoral y pidió dejar en manos de las autoridades correspondientes la resolución de las controversias “porque es sano que quien tenga una inquietud la manifieste y la canalice por las vías jurídicas”.
Sostuvo que camino de la democracia en México ha sido difícil, pero reconoció que se ha avanzado mucho por lo que en estos momentos es mejor “discutir todas las propuestas para avanzar y aprovechar las que abonen al crecimiento de nuestra patria”.
“Que los posicionamientos no nos polaricen porque el valor más grande que puede tener México es la unidad y solo en la unidad vamos a encontrar caminos de verdadero progreso, desarticulados vamos al fracaso” concluyó.