Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE FEBRERO DE 2023.- Los empresarios de Baja California mantuvieron mayoría en el Comité Técnico del Fideicomiso Empresarial (FIDEM), tras una propuesta del gobierno de modificar el número se representantes informó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch.
Detalló que son cinco empresarios del CDT y uno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por parte de la iniciativa privada y son cinco representantes del gobierno del Estado, quienes negociarán los proyectos ejecutivos este 2023.
Anunció que los recursos del FIDEM que ascienden a alrededor de 350 millones de pesos, serán entregados en dos semanas los que corresponden a 2022 y en tres meses, el resto del adeudo.
Los empresarios rechazaron la propuesta del gobierno estatal anterior sobre recibir el pago del adeudo con terrenos; ya se llegó a un acuerdo con la administración actual de entregar el recurso en efectivo.
“Los proyectos no se hacen con terrenos y esa no es la función del CDT estar vendiendo terrenos”, declaró el Presidente del CDT.