OJO FINANCIERO. Ex de Mastercard sería el nuevo presidente del Banco Mundial

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE FEBRERO DE 2023.- El ejecutivo empresarial indio-estadounidense, Ajay Banga fue nominado para convertirse en presidente del Banco Mundial, tras un anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario elogió la experiencia del ex de Mastercard, en la creación de alianzas público-privadas para abordar la inclusión financiera y el cambio climático.

Apenas el miércoles, el Banco Mundial dijo que espera seleccionar un nuevo presidente a principios de mayo para reemplazar a David Malpass, quien anunció su renuncia la semana pasada.

La nominación de Banga por parte de Estados Unidos casi asegura que asumirá un puesto que supervisará miles de millones de dólares en financiamiento, a medida que la institución se embarca en una importante serie de reformas para responder mejor al cambio climático y otros desafíos apremiantes que enfrentan los países en desarrollo.

Y hablemos de CEMEX. El gigante cementero mexicano Cemex anunció que firmó un acuerdo con la compañía ETFuels para transformar el CO2 de su planta de cemento en el este de España en combustibles verdes.

ETFuels combinará hasta 450 mil toneladas métricas de CO2, capturadas anualmente en una instalación en Alicante, con hidrógeno verde para producir combustibles más sostenibles en forma de metanol verde (e-methanol).

Cemex informó en un comunicado que prevé utilizar el combustible resultante del proceso para la industria de transporte marítimo, “con la meta de reducir aún más las emisiones totales de carbono en la cadena de suministro global”.

En medio de los daños que ha causado al viejo continente la invasión rusa a Ucrania del año pasado en materia de energía, el plan tiene entre sus objetivos incrementar la seguridad energética en Europa.

En otro tema, la Asociación Mexicana de Internet MX (AIMX) presentó los resultados del nuevo estudio denominado, Búsqueda de Empleo por Internet en México 2022, destacando que para un 72 por ciento de los encuestados, lo primero que el candidato ve en una vacante es el salario que ofrece el empleador.

De acuerdo con expertos, el salario es importante porque hay una expectativa salarial que el candidato quiere cubrir, y muchas de las vacantes que no podrían tener sueldo es muy posible que estén perdiendo un volumen de candidatos que puedan ser de calidad y afines a su vacante.