Proyectan ampliación de Nido de las Águilas por Serie del Caribe

Por: La Jornada Baja California / Cristian Torres Cruz.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2023.- El dueño del Club Águilas de Mexicali, Dio Murillo, dio a conocer que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para analizar remodelaciones al estadio “Nido” -que ocupa bajo comodato- proyectadas para la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en 2025.

Anteriormente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que se tiene contemplado un presupuesto de 50 millones de pesos para remodelaciones a la sede de la Serie del Caribe, una propiedad de la administración estatal.

Dio Murillo explicó que se espera un incremento en la zona de gradas, sin embargo expuso que tienen limitantes en el Jardín Central y Derecho debido a que ya no tiene espacio para crecer.

Se está analizando qué es lo más conveniente hacer y lograr que sea un aforo lo más cómodo y seguro para las personas que puedan asistir, dijo.

“Todavía eso está por definirse de una manera más precisa; ya tenemos un bosquejo de lo que se anda buscando pero todavía está por definirse”, expuso.

Murillo señaló que se tiene contemplada una aplicación aunque aún la desconoce por las limitantes del terreno.

“Tenemos un gran inconveniente tanto en la parte de lo que da a la colonia como la parte de atrás, tenemos que jugar un poquito con lo que es el central izquierdo y el derecho tampoco podemos irnos muy grande porque está la calle”, señaló.

Dio Murillo dijo estar muy emocionado de que la Serie del Caribe volviera a Mexicali debido a que varios países han solicitado la sede.

Incluso señaló que al año siguiente se realizará en Miami, una ciudad en la que no participa ninguno de los equipos centroamericanos de beisbol.