Confiamos en la Suprema Corte: Coparmex, sobre “Plan B” de AMLO

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE FEBRERO DE 2023.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza declaró que confían en el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para desechar las leyes del Plan B de la reforma electoral.

Durante su discurso en el acto de toma de protesta de la mesa directiva de 2023 en Tijuana, sostuvo que desean democracia y confían en la SCJN, después de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la propuesta de ley que se encuentra en el Senado de la República que esperan que la suprema corte de justicia haga el trabajo que le corresponde, que es revisar si las leyes cumplen o no con la Constitución mexicana.

Medina Mora Icaza afirmó que hay inversiones que llegan al país pero que se les quita la libertad de decidir en dónde y cómo invertir, y si tú el ejemplo de la Cervecera en Mexicali, Constellation Brands, así como la discusión ahora con una empresa automotriz que busca a México.

El líder de los patrones dijo que está de acuerdo con los apoyos económicos que brinda el presidente, López Obrador, al haber 56 millones de mexicanos en situación de pobreza y 11 en pobreza extrema, sin embargo, se requiere un cambio de objetivo, no sólo dar el dinero en efectivo.

Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, señaló durante su discurso de toma de protesta, que es importante combatir la inseguridad en la ciudad.

Especificó que se requieren estrategias para agilizar los cruces fronterizos, ante la vida dinámica y lazos binacionales entre Baja California y California.

También que es necesaria la inversión en energías renovables y contar con un proyecto energético que consolide las nuevas inversiones.