Abogado del “Cabo 20” asesinado por órdenes de líder criminal antagónico

El defensor de David "N", estaba por primera vez en la ciudad, dijo el fiscal.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2023.- El abogado Víctor Hugo López Ramírez, asesinado el pasado 16 de febrero en la zona río de Tijuana, acudió a la fiscalía general del estado a presentar un oficio para condenar la exposición mediática de su cliente conocido como el “Cabo 20”.

En conferencia de prensa, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del estado, indicó que aparentemente el sujeto de apodo el “Cabo 27”, habría ordenado su ejecución.

Agregó que era la primera ocasión que el abogado, originario de la Ciudad de México visitaba está ciudad fronteriza, con motivos de trabajo relacionados a la defensa de su cliente.

Asimismo, detalló que el abogado defensor, también había hecho diligencias en los juzgados federales y la propia Fiscalía General del Estado.

Actualmente, David, el “Cabo 20” enfrenta un proceso penal, en prisión preventiva, por supuestamente ordenar el asesinato de un sujeto apodado el “puppet”.
Sobre el “Cabo 20”, también hay señalamientos de haber ordenado la ejecución del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el 17 de enero del 2022.

Víctor Hugo López Ramírez, fue asesinado el pasado 16 de febrero mientras comía en un puesto de tacos “varios” ubicado en la esquina de las calles Misión Mulegé y Paseo de los Héroes.