Ruedo Político. Retraso en conclusión de obra en puente Los Olivos

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE DICIEMBRE DE 2023.- El 21 de diciembre del 2022, el secretario de infraestructura, desarrollo urbano y territorial de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, afirmó que el 28 de febrero del 2023, ya estaría abierto a la circulación el puente Los Olivos.

La vialidad ubicada al final de la vía rápida, en la zona este de Tijuana y que permite cruzar la canalización del río Tijuana, fue demolida porque su construcción inicial tuvo fallas estructurales que se agudizaron con el paso del tiempo y algunos sismos recientes.

Fue en el “miércoles de mañanera” realizado en la zona este de Tijuana, cuando la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, comprometió al titular de Sidurt, a poner una fecha fatal para la conclusión de la obra.

Pues la fecha ya se llegó y prácticamente la obra no ha concluido, por lo que los ciudadanos siguen utilizando un terraplén para poder cruzar la canalización.
En la conferencia del 21 de diciembre del 2022, el titular de la Sidurt, reconoció que había problemas con las empresas para surtir el material, situación que según ya había sido resuelta.

También es cierto que el clima, las constantes lluvias han sido un factor para que la obra no se terminara en la fecha señalada por el funcionario estatal.

Algunos podrán decir que es culpa de las empresas constructoras, estas dirán que fueron cuestiones ajenas a su voluntad, lo cierto es que la autoridad estatal no cumplió con lo prometido y los ciudadanos aún no pueden transitar por el puente Los Olivos.