Un muerto, accidentes de tránsito, inundaciones y derrumbes, saldo de las lluvias en BC

Continuarán las precipitaciones pluviales y nevadas este fin de semana en la entidad

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE FEBRERO DE 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta de más lluvias y nevadas para este fin de semana en Baja California, por lo que recomendó a la población tomar medidas preventivas.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se observa potencial de lluvias en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, con posibilidad de chubascos en la zona costa, por lo que reiteró el llamado a mantener el resguardo y posponer los viajes en carretera.

De acuerdo con la imagen radar del Servicio Nacional Meteorológico, se observa la posibilidad caída de más nieve en la Sierra Juárez, Sierra San Pedro Mártir, y La Rumorosa.

Mencionó que se ha trabajado en la recopilación de información y monitoreo durante las lluvias del 25 de febrero del 2023, las que arrojan 47 incidencias:

01 Accidente de tráfico con una persona fallecida

01 Accidente de tránsito en el que huyo el responsable

18 Accidentes de tránsito sin lesionados

06 Colisiones con lesionados

02 Volcaduras sin heridos

01 Volcadura con heridos

05 Vehículos atascados o embancados

01 Inundación

03 Derrumbes

01 Rescate

04 Corto circuitos

02 Caídas de poste

01 Caída de una barda

01 Accidente múltiple con lesionados

Los incidentes fueron atendidos por las autoridades correspondientes, se hace un llamado a la población a disminuir la movilidad, y llamar al 911 en caso de presenciar una emergencia, o necesitar apoyo para ser traslado a un refugio.