VOIDNOBANNER

Vecinos de Otay Constituyentes tienen dos años con obra inconclusa

La autoridad prometió tapar los hoyos con tierra y reconstruir la vialidad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE FEBRERO DE 2023.- Desde hace dos años, la calle Venustiano Carranza en la colonia Otay Constituyentes está destruida por trabajos que inició el Ayuntamiento y, a la fecha, no ha concluido, representando un peligro para quienes habitan o transitan por ahí, señaló Urbano Hernández, presidente del Comité de Vecinos del asentamiento.

Refirió que el primero de los trabajos que se realizarían en esa vialidad era el reemplazo de ducto del drenaje pluvial, por lo que se cavó una zanja de casi cinco metros de altura que la constructora dejó abierta, lo que ocasionó accidentes y daños en los vehículos de los vecinos.

El señor Manuel Pérez, vecino Otay Constituyentes, recordó que en las pasadas lluvias el vehículo de una familia cayó en la zanja y estuvo a punto de hundirse, fueron los propios vecinos los que ayudaron a las personas a salir de su automóvil en el que estaban a punto de ahogarse.

Los vecinos refirieron que, desde la pasada administración, el gobierno municipal de Tijuana inició los trabajos para reemplazar un tubo pluvial, los cuales aún no concluyen, generando molestias entre los vecinos.

Dijeron desconocer la causa por la que las obras se detienen constantemente, y que son al menos dos empresas constructoras las que han trabajado en la misma obra, pero ninguna de ellas terminó el trabajo, por lo que la calle Venustiano Carranza se mantiene intransitable.

Aseguraron que algunas de las casas de las personas que viven sobre la calle Venustiano Carranza presentan fisuras en las paredes que se produjeron debido a unos trabajos de compactación del terreno que realizó una de las empresas constructoras.

El jefe del departamento de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal, Héctor López, se comprometió con los vecinos a tapar con tierra los hoyos y a reanudar los trabajos de reconstrucción de la vialidad la próxima semana.