VOIDNOBANNER

Vecinos rechazan método de consulta en Santa Fe; alcaldesa dice “lo siento”

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE FEBRERO DE 2023.- Vecinos de Santa Fe se manifestaron en rechazo a la consulta que realiza vía electrónica el ayuntamiento de Tijuana, para conocer el destino de la glorieta en el bulevar El Rosario, en tanto, la alcaldesa Monserrat Caballero dijo que si los afectados no están de acuerdo “pues ni modo”.

Bernardo Cisneros Medina, presidente de los vecinos de Santa Fe, explicó en entrevista que el rechazo a la consulta que realiza el gobierno de la ciudad, a través de una aplicación, no es el método que acordaron en la reunión del 26 de enero pasado.

“Nosotros entendemos como una consulta pública un procedimiento donde hay urnas, mamparas, una mesa directiva y los escrutadores, algo que no existe, además de que no está incluida la Secretaría de Participación Ciudadana”, detalló.

Reiteró que la glorieta es un inhibidor del flujo vehicular en la zona, principalmente porque ahí se producen continuamente accidentes, la mayoría de ellos de menor impacto, que paralizan el flujo vehicular, por lo que los residentes tardan de dos y hasta cuatro horas en salir y regresar a sus hogares.

Cuestionada sobre la postura de los vecinos, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez dijo que el acuerdo era hacer una consulta y que está se está realizando en diversos puntos de Santa Fe, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sobre la molestia de los vecinos, simplemente dijo “lo siento mucho”, y aseguró nunca haberse comprometido con algún método o con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Participación Ciudadana.