Víctima ex policía golpeador presencia asesinato de acompañante

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE FEBRERO DE 2023.-La mujer que denunció a su pareja, un ex policía municipal de Tijuana por intentar matarla, fue testigo del asesinato del hombre con el que mantenía una relación.

El pasado 9 de febrero Nayeli González, víctima de intento de feminicidio de su expareja, dijo temer por su seguridad, luego de presenciar el asesinato de un hombre con el que sostenía una cita.

La mujer consideró el ataque como un acto de intimidación de la familia del padre de sus tres hijos para que retire los cargos en contra de su agresor que actualmente se encuentra en prisión por haberla intentado matar.

En entrevista, la mujer recuerda que el 9 de febrero entre las 08:00 y 9:00 de la noche acudió con una persona, con quién mantenía una relación, a comprar en un establecimiento de comida en la Tercera Etapa del Río Tijuana, cuando sujetos llegaron y le dispararon siete veces en el pecho a su acompañante mientras ella se protegía.

Nayeli, de 30 años, asegura que la persona asesinada era quien la apoyaba moral y económicamente, ya que el día del atentado fue el primero que se presentó a su nuevo empleo, tras varios meses en los que no quería salir de su domicilio, por lo que exigió que no se le dé carpetazo a la investigación ni se relacione al hombre asesinado con asuntos de narcotráfico, cómo sucede con otros homicidios.

“Me hace sentir demasiado insegura, no voy a hacer un señalamiento directo para no entorpecer la investigación, pero esto no tiene una explicación, quedó una familia destrozada por parte de él y por mi parte siento una inseguridad enorme. No sé cómo tomar está situación. El salir con alguien llámese mi familia, mis hijos, es un cargo de conciencia enorme”, dijo.

El domingo 18 de diciembre el entonces policía municipal Jhonatan Ounuel llegó a la casa de Nayeli, la golpeó e intentó asesinarla; por lo que el pasado 16 de enero se dictó como medida cautelar la prisión preventiva en contra del agresor, pero días después un familiar del ex agente municipal llamó a la víctima para exigirle que retire los cargos.