VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Rosarito celebra implementación del modelo Pilares

Por: RedacciónE32.

CIUDAD DE MÉXICO, A 17 DE MARZO DE 2023.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, estuvo presente en la firma del acuerdo entre los municipios de la Asociación de Autoridades Locales de México, A. C., (AALM AC), para la implementación del modelo PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saber).

En el marco de la 24 Asamblea de la AALM A.C. que se realiza en la Ciudad de México, se abordaron formas de transformar modelos de gobierno local.

La alcaldesa de Rosarito remarcó que el modelo PILARES fue implementado en la Ciudad de México desde el 2019. En el 2021, el programa recibió el premio ‘Construir Igualdad’ por el Centro Internacional para la promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidades de la Educación, la Ciencia y de la Cultura (UNESCO).

Araceli Brown reiteró que los municipios firmantes aceptaron dar prioridad a la población joven que ha sido excluida de las instituciones formales de educación, a las mujeres que requieren fortalecer su autonomía económica y a las comunidades que hoy no tienen acceso a recintos culturales y deportivos dignos.